Estilos de enseñanza y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa privada, Lima – 2020

Descripción del Articulo

La investigación aborda una realidad que es motivo de estudio en cuanto a los estilos de enseñanza de los docentes, por lo tanto, es menester abordar la comprensión de la realidad educativa para alcanzar un mejor rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria. En tal sentido, se ha fo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Loza Lescano, Jackeline Tatiana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59861
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59861
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Rendimiento académico
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación aborda una realidad que es motivo de estudio en cuanto a los estilos de enseñanza de los docentes, por lo tanto, es menester abordar la comprensión de la realidad educativa para alcanzar un mejor rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria. En tal sentido, se ha formulado como objetivo general establecer la relación entre los estilos de enseñanza y rendimiento escolar en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la institución educativa Privada FUJI SAM, Independencia – 2020. Desde el campo metodológico la investigación plantea un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básico, nivel correlacional y transversal. Se consideró como muestra no probabilística. La muestra fue no probabilística seleccionados en razón de 87 estudiantes. Se utilizó un cuestionario estandarizado de autoría de Perochena, et al. La investigación concluye que los estilos de enseñanza y rendimiento escolar se relacionan significativamente en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa privada, Lima; siendo la relación alta entre variables. (r=0,744).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).