Estilos de enseñanza y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa privada, Lima – 2020
Descripción del Articulo
La investigación aborda una realidad que es motivo de estudio en cuanto a los estilos de enseñanza de los docentes, por lo tanto, es menester abordar la comprensión de la realidad educativa para alcanzar un mejor rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria. En tal sentido, se ha fo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59861 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/59861 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enseñanza Rendimiento académico Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación aborda una realidad que es motivo de estudio en cuanto a los estilos de enseñanza de los docentes, por lo tanto, es menester abordar la comprensión de la realidad educativa para alcanzar un mejor rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundaria. En tal sentido, se ha formulado como objetivo general establecer la relación entre los estilos de enseñanza y rendimiento escolar en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de la institución educativa Privada FUJI SAM, Independencia – 2020. Desde el campo metodológico la investigación plantea un enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de tipo básico, nivel correlacional y transversal. Se consideró como muestra no probabilística. La muestra fue no probabilística seleccionados en razón de 87 estudiantes. Se utilizó un cuestionario estandarizado de autoría de Perochena, et al. La investigación concluye que los estilos de enseñanza y rendimiento escolar se relacionan significativamente en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de una institución educativa privada, Lima; siendo la relación alta entre variables. (r=0,744). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).