Violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Moyobamba, 2024
Descripción del Articulo
Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 Salud y Bienestar al abordar una problemática que incide en la salud mental. El objetivo fue determinar la relación entre la violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167676 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167676 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia Inteligencia Adolescencia Análisis estadístico Correlación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | Este estudio se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 Salud y Bienestar al abordar una problemática que incide en la salud mental. El objetivo fue determinar la relación entre la violencia familiar e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Moyobamba en el año 2024. La metodología fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional. La muestra fue de 110 estudiantes. Se utilizó el Cuestionario de Violencia Familiar (CVIFA) y el Inventario BarOn (ICE) NA. Se identificó que el 89.1% de los estudiantes presentó un nivel medio de violencia familiar. Asimismo, el 76.4% mostró un nivel medio de inteligencia emocional. La relación entre las variables Rho=0.195. No se evidenció relación significativa entre la violencia familiar e inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).