Violencia escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Moyobamba, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio se alinea con el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible “Salud y Bienestar”. El objetivo del presente estudio fue valorar la relación entre la violencia escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Moyobamba en el año 2024. Fue un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Llamoctanta Carrasco, Adan, Collazos Sandoval, Luis Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167742
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167742
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Correlación
Análisis estadístico
Violencia
Respeto de sí mismo
Joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio se alinea con el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible “Salud y Bienestar”. El objetivo del presente estudio fue valorar la relación entre la violencia escolar y la autoestima en estudiantes de secundaria en una institución educativa pública de Moyobamba en el año 2024. Fue un estudio básico, con diseño no experimental correlacional, donde la muestra fueron 158 estudiantes. Se empleó un cuestionario de violencia escolar y escala de autoestima de Rosenberg. Los resultados sobre violencia escolar mostraron que el 68% tenía un nivel alto y un 32% un nivel medio; respecto al autoestima, 27% indica que es alto, 49% y 24% es bajo. Asimismo, se halló una correlación de 0.135 y valor p de 0.091. Se concluye que la violencia escolar no se relaciona con la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).