Formación continua y acompañamiento pedagógico para fortalecer la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación corresponde al paradigma positivista, de tipo básica, sustantiva, cuyo enfoqu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/77578 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/77578 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Formación continua Acompañamiento pedagógico Calidad educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general; Determinar la influencia de la formación continua y el acompañamiento pedagógico en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel inicial, SJL-2021. La investigación corresponde al paradigma positivista, de tipo básica, sustantiva, cuyo enfoque es cuantitativo, de diseño no experimental, de corte transversal, con un nivel descriptivo, explicativo. La población lo conformaron 80 maestras del nivel inicial de la RED 07, de la UGEL 05 SJL, a su vez todas ellas formaron la muestra. Los resultados de las pruebas estadísticas permitieron comprobar que las variables independientes influyen sobre la variable dependiente, donde los valores de Chi cuadrado =12,126 y el valor de Sig.= 0,002 < 0,05, la cual indica que existe evidencia estadística para rechazar Ho y se acepta la hipótesis alterna, concluyendo que la formación continua y el acompañamiento pedagógico influyen significativamente sobre el fortalecimiento de la calidad educativa en docentes del nivel inicial, SJL-2021, de esta manera el modelo explica en un 21,1% (Nagelkerke=0,211) que la variabilidad de las componentes es regular según los resultados obtenidos |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).