Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de cuarto de secundaria en una institución educativa pública del distrito de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

La realización de la presente investigación estuvo orientada a identificar la relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en una muestra compuesta por 236 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pública Mariscal Cáceres en el distrito de Ay...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Najarro Quispe, Juana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/62557
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/62557
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Familias disfuncionales - Aspectos psicológicos
Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La realización de la presente investigación estuvo orientada a identificar la relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en una muestra compuesta por 236 estudiantes de ambos sexos del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa pública Mariscal Cáceres en el distrito de Ayacucho. El presente estudio es de tipo no experimental de corte descriptivo correlacional donde la selección de los participantes fue a través de un muestreo no probabilístico e intencional. Dentro de las principales conclusiones tenemos que si logra establecer la existencia de relación significativa (p=0.00, p<0.01) e inversa entre la funcionalidad familiar y la agresividad (rho=-0.36), del mismo modo se encontró relación entre la funcionalidad familiar con la agresión física, agresión verbal, hostilidad e ira. Del mismo modo se determina que si existe relación significativa y negativa entre las dimensiones de la funcionalidad familiar con las dimensiones de la agresividad; finalmente, se logró determinar que si existe diferencias significativas en los resultados de la funcionalidad familiar y la agresividad según el sexo de los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).