Funcionalidad familiar y conducta agresiva en alumnas de 3° y 4° de secundaria de una institución educativa publica Lima, 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables funcionalidad familiar y la conducta agresiva en alumnas de 3° y 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública en Lima. El tipo de investigación fue básica su diseño fue no experimental, trasversal, correlac...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Palacios, Yaneth Patricia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/58811
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/58811
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad en adolescentes
Familias disfuncionales
Violencia escolar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar la correlación entre las variables funcionalidad familiar y la conducta agresiva en alumnas de 3° y 4° de secundaria de una Institución Educativa Pública en Lima. El tipo de investigación fue básica su diseño fue no experimental, trasversal, correlacional. La muestra la conformaron 300 estudiantes del género femenino; con edades que oscilaron entre los 14 y 16 años. Los instrumentos utilizados fueron: Escala del clima social (FES; RH. Moos, B.S. Moos y Trickeet, 1984) y el Cuestionario de agresión (AQ; Buss y Perry, 1992). En los resultados se halló que existe una correlación negativa débil entre el funcionamiento familiar y la conducta agresiva. Concluyendo que el funcionamiento familiar no influye en la conducta agresiva de las estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).