Estilos parentales disfuncionales y conducta agresiva en adolescentes de una institución educativa de Lambayeque

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre los estilos parentales disfuncionales y conducta agresiva, en 400 adolescentes, evaluados en una I.E. de Lambayeque. Se empleó una investigación del tipo básica, contemplando un enfoque cuantitativo y de diseño no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cortijo Santamaria, Adalberto Omar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/119091
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/119091
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos parentales disfuncionales
Conducta agresiva
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo como finalidad establecer la relación entre los estilos parentales disfuncionales y conducta agresiva, en 400 adolescentes, evaluados en una I.E. de Lambayeque. Se empleó una investigación del tipo básica, contemplando un enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptivo correlacional. Asimismo, se empleó un instrumento para la recolección de datos denominado escala de estilos parentales disfuncionales (MOPS), asimismo, se empleó un cuestionario de Agresión, el cual cuenta con la validez y confiabilidad. Se concluye que existe una correlación inversa baja (r=-.281) altamente significativa entre la percepción de estilos parentales disfuncionales de la madre y la conducta agresiva; por otro lado, no existe correlación (r=.038) significativa entre la percepción de estilos parentalesdisfuncionales de la madre y la conducta agresiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).