Plan de marketing para el posicionamiento de una empresa microfinanciera, Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratég...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Valdiviezo, Luis Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108254
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El objetivo del presente trabajo es proponer un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una microfinanciera en Chiclayo, pues es importante para una empresa desarrollar nuevas estrategias que ayuden con su fortalecimiento y permanencia en el mercado, por esto se propone un plan estratégico que le permita a la empresa mantener relaciones comerciales de largo plazo, tratando de conseguir nuevos nichos de mercado y aprovechar el crecimiento de demanda del producto frente al crecimiento del sector micro empresa. La investigación presentó un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo-propositivo, tuvo un diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 clientes de la empresa y la muestra por 210, que tuvieron 2 o más operaciones de crédito en la empresa, que radican en la ciudad de Chiclayo. El resultado muestra que el nivel de posicionamiento en una microfinanciera en Chiclayo, un 50.5% tiene un nivel de posicionamiento bajo, 42.9% un nivel medio y solo un 6.7% tienen un nivel de posicionamiento alto. A modo de conclusión se señaló que se requiere la implementación de un plan de marketing para mejorar el posicionamiento de una empresa microfinanciera en Chiclayo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).