Estrategias de marketing y el posicionamiento de los clientes de un gimnasio en Chachapoyas 2022

Descripción del Articulo

La situación problemática en un gimnasio ubicado en la ciudad de Chachapoyas, se evidencia a partir de que se ha podido identificar que no cuenta con el personal idóneo que maneje adecuadamente las estrategias de marketing, lo cual resulta ser una limitante para su posicionamiento en sus clientes. E...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peralta Chávez, Kelly Melissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107342
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/107342
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Posicionamiento (Publicidad)
Fidelización del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La situación problemática en un gimnasio ubicado en la ciudad de Chachapoyas, se evidencia a partir de que se ha podido identificar que no cuenta con el personal idóneo que maneje adecuadamente las estrategias de marketing, lo cual resulta ser una limitante para su posicionamiento en sus clientes. El objetivo general fue el determinar la relación entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de los clientes de un gimnasio en Chachapoyas-2022, desarrollando una investigación aplicada de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, aplicándose un cuestionario para estrategias de marketing de 18 items y posicionamiento 16 items, a una muestra de 40 clientes, ambos instrumentos poseen un alto grado de confiabilidad (95.00%), acorde ficha técnica. Los resultados mostraron un coeficiente de correlación de 0,521, por tanto, poseen correlación positiva considerable. A mayor aplicación de estrategias de marketing, aumenta considerablemente el posicionamiento de la empresa. Se observa un nivel de significancia de 0.01, afirmando que existe una relación significativa entre las estrategias de marketing y el posicionamiento de los clientes de un gimnasio en Chachapoyas. Se concluye, la existencia de una correlación positiva considerable entre las estrategias de marketing y posicionamiento a partir de la identificación de un coeficiente de 0,521.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).