Estilos parentales y actitud machista en estudiantes universitarios de Chimbote
Descripción del Articulo
        El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estilo parental y la actitud machista en estudiantes universitarios de Chimbote. Utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de 310 participantes,...
              
            
    
                        | Autores: | , | 
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/146273 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/146273 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estilos parentales La actitud machista Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | 
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el estilo parental y la actitud machista en estudiantes universitarios de Chimbote. Utilizando un enfoque cuantitativo, de tipo básico, diseño no experimental y alcance correlacional. Se trabajó con una muestra de 310 participantes, los cuales fueron evaluados mediante la técnica de la encuesta y el uso de dos escalas, siendo la primera la Escala de Actitud Machista, Violencia y Estereotipos, y la segunda, la Escala de Estilo Parental Disfuncional (MOPS). Los resultados mostraron que existe una relación significativa entre los estilos parentales del padre y de la madre con la actitud machista. Por lo tanto, se concluyó que ambos padres con un estilo parental disfuncional contribuyen a la formación de actitudes machistas en sus hijos, que pueden desarrollar comportamientos agresivos, estereotipados y con notorias dificultades en las relaciones interpersonales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            