Marketing mix y ventas, en la empresa Gustitos en tu casa Tarapoto, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tenía como objetivo general, determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de la empresa Gustitos en tu Casa, Tarapoto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la población muestral fue de 135 clientes, utilizando com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Córdova, Rosa Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing de servicios
Ventas
Marketing - Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tenía como objetivo general, determinar la relación que existe entre el marketing mix y las ventas de la empresa Gustitos en tu Casa, Tarapoto 2019. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional, la población muestral fue de 135 clientes, utilizando como técnica la encuesta cuya recolección de datos se realizó a través de un cuestionario. Así mismo , se obtiene una correlación de Pearson entre el nivel de marketing mix y las ventas de 0.611, siendo catalogada como positiva moderada; además un coeficiente de determinación de 0.373, lo que indicaba que el 37.3% de las ventas fue influenciada por el marketing mix .Concluyendo que el porcentaje menor de ventas se debe a que la empresa realizaba ventas con entrega a domicilio, en la cual para esos clientes la plaza no es un factor predominante, cuya promoción se realizaba mediante las redes, en donde el negocio tenía un buen posicionamiento.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).