Dificultades de lectoescritura y déficit de competencias comunicativas de estudiantes del Ciclo IV EBR San Juan de Lurigancho, Lima.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona las dificultades de lectoescritura y déficit de competencias comunicativas de estudiantes del Ciclo IV EBR San Juan de Lurigancho, Lima. Este estudio fue de tipo básica, con diseño no experimental correlacional, La mu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alfaro Cayllahua, Maritza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68427
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68427
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Escritura
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona las dificultades de lectoescritura y déficit de competencias comunicativas de estudiantes del Ciclo IV EBR San Juan de Lurigancho, Lima. Este estudio fue de tipo básica, con diseño no experimental correlacional, La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui de San Juan de Lurigancho. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta y la ficha de observación. El cuestionario para medir la variable dificultades de lectoescritura estuvo conformada por 15 ítems y la lista de cotejo para medir la variable déficit de competencias, por 21 ítems. Se utilizó el software estadístico SPSS versión 25 para procesar la información. Se concluyó que existe una relación significativa entre las dificultades de lectoescritura y déficit de competencias comunicativas en los estudiantes del Ciclo IV EBR, Lima. Estableciendo un coeficiente de correlación de Spearman Rho es de 0, 708 con un nivel de significatividad de 0,01 con un P_ Valor =0,00 siendo menor a 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).