Diagnóstico psicopedagógico de dificultades en Lectoescritura de estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo el determinar las diferencias que existe en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo comp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Niño Vargas, Luisa Katherine
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Escritura
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo el determinar las diferencias que existe en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Se contó con una muestra de investigación de 50 estudiantes. La técnica usada fue la observación sistemática y para ello se contó con un instrumento llamado TALE: Test de análisis de la lectoescritura (0.932). Dándonos entre sus principales resultados la U de Mann-Whitney de 8.500 y un sig <0.001, lo cual nos permite afirmar que existen diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao. En consecuencia, la hipótesis general pasa a ser aceptada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).