Diagnóstico psicopedagógico de dificultades en Lectoescritura de estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo el determinar las diferencias que existe en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo comp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67862 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/67862 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura Escritura Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo el determinar las diferencias que existe en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao. Para ello se utilizó la metodología de tipo básica con un diseño no experimental de alcance descriptivo comparativo. Se contó con una muestra de investigación de 50 estudiantes. La técnica usada fue la observación sistemática y para ello se contó con un instrumento llamado TALE: Test de análisis de la lectoescritura (0.932). Dándonos entre sus principales resultados la U de Mann-Whitney de 8.500 y un sig <0.001, lo cual nos permite afirmar que existen diferencias significativas en las dificultades de lectoescritura de los estudiantes de primer grado EBR en el distrito de Mi Perú, Callao. En consecuencia, la hipótesis general pasa a ser aceptada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).