Déficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del déficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Lurigancho - 2021. El trabajo de investigación es de tipo no experimental de alcance explicativo. La muestra estuvo conf...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Gonzales, Gisella Jackeline
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/67493
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/67493
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Lectoescritura
Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia del déficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Lurigancho - 2021. El trabajo de investigación es de tipo no experimental de alcance explicativo. La muestra estuvo conformada por 84 estudiantes y se utilizó el muestreo no probabilístico. Se emplearon dos instrumentos para la recolección de datos como PECO (prueba de evaluación del conocimiento fonológico) correspondiente a la variable independiente déficit de la conciencia fonológica y el test EMLE (Escala de Magallanes para la lectura y escritura - TALE 2000) correspondiente a la variable dependiente Lectoescritura en la prueba de confiabilidad obtuvieron los resultados de 0,938 y 0,925 respectivamente. La técnica empleada fue la observación. Entre los principales resultados se obtuvo que un 20,2% obtuvo un bajo nivel en conciencia fonológica el 17,9% presentan bajo nivel en lectoescritura. En la prueba de hipótesis se obtuvo un chi cuadrado de 94,142 y un sig. de 0,000, el valor de Nagelkerke 68%. Con lo que se puede concluir que existe una incidencia significativa del déficit de la conciencia fonológica en la lectoescritura en estudiantes de segundo grado EBR, San Juan de Lurigancho.
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