Monitoreo docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017.

Descripción del Articulo

Este trabajo investigativo titulado: Monitoreo docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017, tiene por objetivo general determinar la relación entre el monitoreo docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merin...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Villena, José Luís
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Monitoreo Docente
Calidad Educativa
Intervención
Formación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este trabajo investigativo titulado: Monitoreo docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017, tiene por objetivo general determinar la relación entre el monitoreo docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017. Por su finalidad, el tipo de esta investigación es básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. Se ha tenido en cuenta una población censal. Para la recopilación de información se empleó la técnica de encuesta y, como instrumento, se utilizó el cuestionario, que fueron debidamente validados a través de juicio de expertos; determinando su nivel confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach, teniendo como resultado una alta confiabilidad. Con respecto a los resultados en la parte descriptiva el 50% de los docentes manifiestan que el monitoreo docente se ubican en el nivel proceso y el 35% de los docentes señalan que la calidad educativa es malo. Concluyó que el coeficiente de correlación significativa entre el monitoreo docente y la calidad educativa en la Institución Educativa Privada “Ignacio Merino” El Agustino, 2017, con un valor de 0.503; por lo tanto, es una correlación positiva moderada; a su vez, se halló una correlación a nivel de la población con un valor de p<0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).