Estrategias de marketing mix para la exportación de café orgánico en grano pergamino en la Cooperativa Agraria Cenfrocafe en Jaén

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategia de marketing mix para la exportación de café orgánico de grano pergamino en la cooperativa Agraria Cenfrocafe, en Jaén. Se realizó un estudio aplicado experimental, donde la muestra la conformó los 30 representantes de las bases de la provincia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chávez Altamirano, Katherine Leticia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Marketing mix
Exportaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo diseñar estrategia de marketing mix para la exportación de café orgánico de grano pergamino en la cooperativa Agraria Cenfrocafe, en Jaén. Se realizó un estudio aplicado experimental, donde la muestra la conformó los 30 representantes de las bases de la provincia Jaén, los mismos que son integrantes de la Cooperativa Cenfrocafé, a quienes se aplicó un cuestionario inicial, el pre test, y nuevamente el cuestionario luego de implementar las estrategias, el post test, de esta manera se obtuvo los resultados del estudio. Al finalizar los resultados evidenciaron que en el análisis de la estrategia marketing mix de café orgánico de grano pergamino en la cooperativa Agraria Cenfrocafe, el producto es calificado como uno de los mejores del país, asimismo, se sabe que los precios son accesibles siendo estos competitivos. También se tuvo que los factores para la exportación de café orgánico de grano pergamino son: la calidad del producto, los precios competitivos y la aceptación del producto. Se concluyó que la elaboración de las estrategias de marketing mix son necesarias, puesto que se evidencia que el producto es altamente valorado en el mercado extranjero lo que significa que el café orgánico pergamino si tiene una demanda en el exterior la cual aún no ha sido abastecida en su totalidad, además el producto es considerado como de gran calidad el consumo humano y se cuenta con precios competitivos para la exportación lo cual es favorable para la Cooperativa Cenfrocafe, siendo necesario la implementación de las estrategias de marketing mix.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).