Estilos de liderazgo y asertividad en docentes del nivel secundaria de las Instituciones Educativas La Alborada Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la Ugel 04 – 2012
Descripción del Articulo
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre estilos de liderazgo y asertividad en docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas la Alborada Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la UGEL 04. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacion...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118272 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/118272 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Liderazgo Asertividad Secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito de este estudio fue determinar la relación entre estilos de liderazgo y asertividad en docentes del nivel secundaria de las instituciones educativas la Alborada Francesa y San Felipe del distrito de Comas de la UGEL 04. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo-correlacional. La muestra estuvo constituida por 100 docentes de educación secundaria, a quienes se les aplico un cuestionario para evaluar los estilos de liderazgo y otro para evaluar la asertividad. Los hallazgos indicaron que no existe una relación significativa entre el estilo de liderazgo generativo nutritivo y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo emotivo dócil y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo generativo nutritivo y heteroasertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo racional y heteroasertividad (p> .05), el estilo de liderazgo emotivo indócil y heteroasertividad (p> .05); sin embargo, se halló que las dimensiones del estilo de liderazgo generativo punitivo y auto asertividad (p<0.05), el estilo de liderazgo racional y auto asertividad (p<0.001), el estilo de liderazgo emotivo libre y auto asertividad (p<0.001), el estilo de liderazgo emotivo dócil y auto asertividad (p>0.05), el estilo de liderazgo generativo punitivo y heteroasertividad (p<0.01), el estilo de liderazgo emocional libre y heteroasertividad (p<0.05), el estilo de liderazgo emotivo dócil y hetero asertividad (p<0.01), se relacionan significativamente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).