Adaptación de la escala multidimensional de asertividad EMA en estudiantes de 4to año de secundaria del distrito de Comas

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como finalidad Adaptar la Escala Multidimensional de Asertividad en estudiantes de 4to de secundaria del Distrito de Comas. Para esta investigación se trabajó con una población de 4to de secundaria del Distrito de Comas, con una muestra de 450 estudiantes hombres y mujeres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meliton Gaona, Yannet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/128375
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/128375
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Asertividad
No asertividad
Asertividad indirecta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como finalidad Adaptar la Escala Multidimensional de Asertividad en estudiantes de 4to de secundaria del Distrito de Comas. Para esta investigación se trabajó con una población de 4to de secundaria del Distrito de Comas, con una muestra de 450 estudiantes hombres y mujeres de 13 a 16 años de edad; siendo una investigación Descriptivo, teniendo un diseño No experimental de tipo transaccional y un muestreo No probabilístico de tipo accidental. Se realizó una validación por criterios de jueces, la cual determinó que los ítems se encuentran correctamente planteados y entendióles. La prueba alcanza una confiabilidad alta de 0.759 estudiada con el Alfa de Cronbach.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).