Actitudes participativas y relaciones interpersonales en los docentes de la Red - 02, Rimac – 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes participativas y las relaciones interpersonales de los docentes de la Red 02, Rímac – 2016. El método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo, asimismo se presentaron los antecedentes y la problemática de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguado Alvarado, María del Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/14952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/14952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Actitudes participativas
Cognitivas
Comportamentales
Relaciones interpersonales
Empatía
Congruencia
Cordialidad
Manejo de conflictos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes participativas y las relaciones interpersonales de los docentes de la Red 02, Rímac – 2016. El método de investigación utilizado fue el hipotético deductivo, asimismo se presentaron los antecedentes y la problemática de estudio. La metodología corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo básica, diseño descriptivo correlacional y corte transversal. La población de estudio estuvo conformada por 95 docentes. Para la recolección de datos en la variable actitud participativa y relaciones interpersonales se aplicó la técnica de la encuesta, que en ambos constructos utilizó un cuestionario de escala ordinal, aplicando para su confiabilidad el estadístico Alfa de Cronbach, obteniendo un valor de 0,984 para la primera variable y 0,967 para la segunda variable, lo que indicó una confiabilidad muy alta. Para la contrastación de hipótesis se aplicó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indicaron que: existe relación directa entre las actitudes participativas y las relaciones interpersonales de los docentes de la Red 02, Rímac, 2016. Demostrándose con la prueba de correlación una fuerte relación entre ambas variables, siendo también significativa. Por tanto, la prueba es significativa si el valor de error es menor a 0,005. (p ≤ 0.05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).