La empatía del maestro y su influencia en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes del nivel primario de la institución educativa 40380 distrito de Callalli provincia de Caylloma

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por finalidad apoyar al maestro en su labor pedagógica ya que la empatía del maestro influye directamente en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa 40380 Callalli del Distrito de Callalli. Dado que los profesores desarrollan su trabajo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ayma Marin, Juana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9309
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empatía
Autoestima
Habilidad
Convivencia
Desempeño
Actitudes
Identidad
Cordialidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por finalidad apoyar al maestro en su labor pedagógica ya que la empatía del maestro influye directamente en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa 40380 Callalli del Distrito de Callalli. Dado que los profesores desarrollan su trabajo pedagógico con reducida empatía y en otros casos con ausencia de la misma, que se refleja en una autoestima baja en la mayoría de los estudiantes, por lo que los profesores debemos informarnos, actualizarnos en la Psicología evolutiva del niño. Y el papel fundamental que juega nuestra acción en el desarrollo de la autoestima de nuestros estudiantes. Por último, la mayoría de profesores de la Institución Educativa 40380 Callalli del Distrito de Callalli piensan que dar Educación a los niños es el solo darles conocimientos en las diferentes áreas de aprendizaje, así mismo exigirles que vengan a la escuela que no falten y cumplan con sus deberes escolares. Es así, que el presente trabajo tiene un propósito fundamental realizar una descripción y evaluación de la empatía del maestro y su influencia en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).