Retroalimentación formativa y la competencia escribe diversos tipos de texto en estudiantes de una institución educativa secundaria de Checca, 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó en el marco del cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que busca asegurar una excelencia educativa. Tuvo como objetivo principal: Determinar de qué manera la retroalimentación formativa incide en la competencia escribe diversos tipos de texto, en estudiantes d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162574 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/162574 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Retroalimentación formativa Competencia Redacción de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación se realizó en el marco del cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que busca asegurar una excelencia educativa. Tuvo como objetivo principal: Determinar de qué manera la retroalimentación formativa incide en la competencia escribe diversos tipos de texto, en estudiantes de una institución educativa secundaria. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental; con una participación de 104 estudiantes de una institución educativa rural. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, mientras que, como instrumento se aplicó el cuestionario de retroalimentación formativa y el cuestionario de competencia escribe diversos tipos de texto, se procesó los datos mediante el software Excel y SPSS. Los resultados obtenidos determinan que la retroalimentación formativa incide significativamente en la competencia escribe diversos tipos de texto en estudiantes de una institución educativa secundaria de Checca, 2024, con un valor probabilístico α 0.000, por lo tanto, se concluye que según Nagelkerke la variable retroalimentación formativa incide en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de texto en un 33,5%, lo que muestra que existe incidencia de la retroalimentación formativa sobre la competencia escribe diversos tipos de texto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).