Retroalimentación formativa y la competencia escribe diversos tipos de texto en estudiantes de una institución educativa secundaria de Checca, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó en el marco del cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que busca asegurar una excelencia educativa. Tuvo como objetivo principal: Determinar de qué manera la retroalimentación formativa incide en la competencia escribe diversos tipos de texto, en estudiantes d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corahua Paucar, Rosario
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162574
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/162574
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación formativa
Competencia
Redacción de textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se realizó en el marco del cuarto objetivo de desarrollo sostenible, que busca asegurar una excelencia educativa. Tuvo como objetivo principal: Determinar de qué manera la retroalimentación formativa incide en la competencia escribe diversos tipos de texto, en estudiantes de una institución educativa secundaria. La investigación fue de tipo básico, nivel correlacional causal, enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo y diseño no experimental; con una participación de 104 estudiantes de una institución educativa rural. Para la obtención de datos se utilizó la técnica de la encuesta, mientras que, como instrumento se aplicó el cuestionario de retroalimentación formativa y el cuestionario de competencia escribe diversos tipos de texto, se procesó los datos mediante el software Excel y SPSS. Los resultados obtenidos determinan que la retroalimentación formativa incide significativamente en la competencia escribe diversos tipos de texto en estudiantes de una institución educativa secundaria de Checca, 2024, con un valor probabilístico α 0.000, por lo tanto, se concluye que según Nagelkerke la variable retroalimentación formativa incide en el desarrollo de la competencia escribe diversos tipos de texto en un 33,5%, lo que muestra que existe incidencia de la retroalimentación formativa sobre la competencia escribe diversos tipos de texto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).