Modelo de retroalimentación formativa para la producción de textos argumentativos en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública, Lambayeque

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la presente investigación fue proponer un modelo deretroalimentación formativa para la producción de textos argumentativos enestudiantes de secundaria de una institución educativa pública – Lambayeque. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de tercer grado. El tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bazan Palacios, Yanett
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/139880
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/139880
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Retroalimentación formativa
Producción de textos
Textos argumentativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo principal de la presente investigación fue proponer un modelo deretroalimentación formativa para la producción de textos argumentativos enestudiantes de secundaria de una institución educativa pública – Lambayeque. La población estuvo conformada por 56 estudiantes de tercer grado. El tipo deinvestigación fue básica, el diseño no experimental de tipo descriptivo-propositivo.La técnica fue la encuesta, con su instrumento el cuestionario validado a través dejuicio de expertos, su nivel de confiabilidad se determinó con el Alfa de Cronbachque fue de 0,931. Los resultados indican que el nivel de producción de textosargumentativos es muy bajo, ya que el 68% están en el nivel inicio, el 23% enproceso y solo el 9% en logrado, presentando mayor dificultad en las dimensionesmacroestructura y microestructura. Finalmente se elaboró el modelo, considerandolas dimensiones: retroalimentación reflexiva, descriptiva y valorativa que seasientan sobre los principios: aprender del error o error constructivo, crear interésy disposición para el aprendizaje, mediar el progreso de los estudiantes, brindaramor a los demás, a sí mismo y al conocimiento y promover el pensamientocomplejo, validada por juicio de expertos con una calificación de 0,87, la cual esconsiderada muy buena.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).