Procrastinación y rendimiento académico en los estudiantes de nivel secundario de una institución educativa estatal, Pisaq, Cusco 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre procrastinación y rendimiento académico en los estudiantes de 4to y 5to grado del nivel secundario de una institución educativa estatal, Pisaq, Cusco 2021. La metodología fue de tipo aplicada, de corte no experimental, tran...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calderón Fuentes, Lady Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autorregulación
Procrastinación
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se planteó determinar la relación entre procrastinación y rendimiento académico en los estudiantes de 4to y 5to grado del nivel secundario de una institución educativa estatal, Pisaq, Cusco 2021. La metodología fue de tipo aplicada, de corte no experimental, transversal, descriptivo y correlacional, la población y muestra estuvo conformada por 63 estudiantes, a los cuales se les aplicó la escala de procrastinación académica (EPA) y las actas de notas en las áreas de comunicación y matemáticas del año lectivo 2021, se hizo uso de la prueba estadística Chi cuadrado. Dentro de las conclusiones más relevantes se tiene que existe correlación en un nivel medio entre procrastinación y rendimiento académico con un 89.1% como p = 0.004 < 0.05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).