Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el logro académico y la procrastinación en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Agroindustrial, serie 100 impar de la UNSCH, 2018. El tipo de investigación fue básica de nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4699 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Procrastinación Autorregulación Actividades Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el logro académico y la procrastinación en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Agroindustrial, serie 100 impar de la UNSCH, 2018. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo - correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la serie 100 I de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química e Ingeniería Agroindustrial, matriculados en la asignatura de Química I, de la UNSCH. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para la variable procrastinación y como instrumentos, el cuestionario; para la variable logro académico se tomó en cuenta los registros. Los resultados describen que 83,3% de estudiantes reportaron algún nivel de procrastinación. Por otro lado, el 54,2% obtuvieron un logro académico regular, 21,7% malo, 16,7% deficiente y 7,5% bueno. En conclusión, existe una relación inversa entre el logro académico y la procrastinación (rtc = -0,586; p = 0,000). Es decir, cuanto menor es el logro académico es mayor el comportamiento procrastinador. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).