Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el logro académico y la procrastinación en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Agroindustrial, serie 100 impar de la UNSCH, 2018. El tipo de investigación fue básica de nive...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| Repositorio: | UNSCH - Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4699 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4699 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico Procrastinación Autorregulación Actividades Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UNSJ_c81a6fa00f371d7f55ea4b1d0d525a5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/4699 |
| network_acronym_str |
UNSJ |
| network_name_str |
UNSCH - Institucional |
| repository_id_str |
. |
| spelling |
Quispe Arroyo, AdolfoCárdenas Bustamante, Mary Amelia2023-01-24T18:16:40Z2023-01-24T18:16:40Z2018TM DU42_Carhttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4699El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el logro académico y la procrastinación en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Agroindustrial, serie 100 impar de la UNSCH, 2018. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo - correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la serie 100 I de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química e Ingeniería Agroindustrial, matriculados en la asignatura de Química I, de la UNSCH. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para la variable procrastinación y como instrumentos, el cuestionario; para la variable logro académico se tomó en cuenta los registros. Los resultados describen que 83,3% de estudiantes reportaron algún nivel de procrastinación. Por otro lado, el 54,2% obtuvieron un logro académico regular, 21,7% malo, 16,7% deficiente y 7,5% bueno. En conclusión, existe una relación inversa entre el logro académico y la procrastinación (rtc = -0,586; p = 0,000). Es decir, cuanto menor es el logro académico es mayor el comportamiento procrastinador.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Nacional de San Cristóbal de HuamangaRepositorio Institucional - UNSCHreponame:UNSCH - Institucionalinstname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamangainstacron:UNSJRendimiento académicoProcrastinaciónAutorregulaciónActividadesEducación superiorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestra en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado4113521328306518https://orcid.org/0000-0002-0817-7527https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro131067ORIGINALTM DU42_Car.pdfapplication/pdf4428236https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/161a2474-48af-44cd-bd77-6fccdacf1788/downloadb58c57e7ac766bbbf66c13008bd65e52MD51TEXTTM DU42_Car.pdf.txtTM DU42_Car.pdf.txtExtracted texttext/plain102051https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0982d318-28bf-47be-a7b7-c422c5807439/downloadf7f1d733893aaeb1a901ed71fbbbe8d9MD52THUMBNAILTM DU42_Car.pdf.jpgTM DU42_Car.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4196https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9bfa3092-89b5-4736-b0b2-c5c19d57558b/downloadbda200730a3ced27b2004d7ec8458ddcMD53UNSCH/4699oai:repositorio.unsch.edu.pe:UNSCH/46992024-06-02 17:20:07.187https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.unsch.edu.peUniversidad Nacional San Cristóbal de Huamangarepositorio@unsch.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
| title |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
| spellingShingle |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 Cárdenas Bustamante, Mary Amelia Rendimiento académico Procrastinación Autorregulación Actividades Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
| title_full |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
| title_fullStr |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
| title_sort |
Logro académico y procrastinación en estudiantes universitarios, Ayacucho - 2018 |
| author |
Cárdenas Bustamante, Mary Amelia |
| author_facet |
Cárdenas Bustamante, Mary Amelia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Arroyo, Adolfo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cárdenas Bustamante, Mary Amelia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico Procrastinación Autorregulación Actividades Educación superior |
| topic |
Rendimiento académico Procrastinación Autorregulación Actividades Educación superior https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
El presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar el grado de relación que existe entre el logro académico y la procrastinación en estudiantes de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química y Agroindustrial, serie 100 impar de la UNSCH, 2018. El tipo de investigación fue básica de nivel descriptivo - correlacional y el diseño transeccional, se trabajó con una sola unidad de estudio. La población estuvo conformada por 120 estudiantes de la serie 100 I de las Escuelas Profesionales de Ingeniería Química e Ingeniería Agroindustrial, matriculados en la asignatura de Química I, de la UNSCH. Como técnicas de recolección de datos se utilizaron la encuesta para la variable procrastinación y como instrumentos, el cuestionario; para la variable logro académico se tomó en cuenta los registros. Los resultados describen que 83,3% de estudiantes reportaron algún nivel de procrastinación. Por otro lado, el 54,2% obtuvieron un logro académico regular, 21,7% malo, 16,7% deficiente y 7,5% bueno. En conclusión, existe una relación inversa entre el logro académico y la procrastinación (rtc = -0,586; p = 0,000). Es decir, cuanto menor es el logro académico es mayor el comportamiento procrastinador. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:16:40Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-01-24T18:16:40Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM DU42_Car |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4699 |
| identifier_str_mv |
TM DU42_Car |
| url |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4699 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga Repositorio Institucional - UNSCH |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNSCH - Institucional instname:Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga instacron:UNSJ |
| instname_str |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| instacron_str |
UNSJ |
| institution |
UNSJ |
| reponame_str |
UNSCH - Institucional |
| collection |
UNSCH - Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/161a2474-48af-44cd-bd77-6fccdacf1788/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/0982d318-28bf-47be-a7b7-c422c5807439/download https://repositorio.unsch.edu.pe/bitstreams/9bfa3092-89b5-4736-b0b2-c5c19d57558b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b58c57e7ac766bbbf66c13008bd65e52 f7f1d733893aaeb1a901ed71fbbbe8d9 bda200730a3ced27b2004d7ec8458ddc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unsch.edu.pe |
| _version_ |
1822060243473924096 |
| score |
13.958323 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).