Exportación Completada — 

Competencias básicas del docente virtual de la universidad Señor de Sipán

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada Competencias básicas del docente virtual de la universidad Señor de Sipán tiene por finalidad determinar el nivel de competencias que desarrollan los docentes de la universidad en sus dimensiones: pedagógicas, sociales y técnicas. En referencia al enfoque de inve...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernandez Teran, Saul
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/59260
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/59260
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Profesores - Evaluación
Educación basada en competencias - Perú
Educación a distancia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada Competencias básicas del docente virtual de la universidad Señor de Sipán tiene por finalidad determinar el nivel de competencias que desarrollan los docentes de la universidad en sus dimensiones: pedagógicas, sociales y técnicas. En referencia al enfoque de investigación se ha considerado el cuantitativo, siendo el tipo de investigación básica con un tipo de diseño no experimental transaccional. En cuanto al alcance se sitúa en el nivel descriptivo. Asimismo, la población y muestra es de 40 docentes. Finalmente se concluye: la competencia Pedagógica, los docentes de la FACEM hacen uso de las presentaciones en POWER POINT para el desarrollo de sus clases virtuales, se mantienen actualizados esto es muy importante ya que los estudiantes requieren visitar permanentemente dichas aulas. En cuanto a las competencias Técnicas predomina un dominio intermedio y avanzado. Las aplicaciones más utilizadas por los docentes PADLET, GENIALLY, KAHOOT. En referencia a la competencia Social, los docentes promueven la socialización como parte del desarrollo personal y emocional a través de la formación de grupos de trabajo y redes virtuales, asignación de tareas colaborativas, los docentes demuestran tolerancia y respeto a las dificultades que enfrenta el estudiante, los docentes hacen uso del almacenamiento en la nube con bastante deficiencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).