Inteligencia emocional y procrastinación en las estudiantes de secundaria de las instituciones educativas públicas del distrito de Huancayo, 2019

Descripción del Articulo

La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, es de tipo Aplicada, nivel correlacional, con un diseño Descriptivo correlacional simple o no experimental trasversal. Se utilizó la técnica de Observación Directa y Test para la recolección de datos, estableciendo así el grado de correlación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Copelo Cristóbal, Giannina
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/44107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/44107
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia Emocional
Procrastinación
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, es de tipo Aplicada, nivel correlacional, con un diseño Descriptivo correlacional simple o no experimental trasversal. Se utilizó la técnica de Observación Directa y Test para la recolección de datos, estableciendo así el grado de correlación entre ambas variables descritas. La muestra estuvo conformada por 369 estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huancayo. De los resultados obtenidos de la tau b de Kendall (t = -0, 328); se concluyó que, si existe una correlación inversa baja entre Inteligencia emocional y Procrastinación en las estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huancayo, 2019. El presente trabajo de investigación planteó como objetivo: Determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y Procrastinación en las estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huancayo, así mismo se formuló la hipótesis: Existe relación positiva y significativa entre Inteligencia emocional y Procrastinación en las estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas del distrito de Huancayo, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).