Inteligencia emocional y procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de Arequipa, 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:20.500.12773/17054 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12773/17054 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional procrastinación procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y la procrastinación en estudiantes del nivel secundario de una Institución Educativa pública de Arequipa 2022. El método empleado fue el hipotético deductivo, tipo descriptiva correlacional y el diseño no experimental. La población estuvo conformada por estudiantes de 1° al 5° de secundaria, los mismos que sumaron un total de 203, a quienes se les aplicó dos cuestionarios estandarizados. Como resultado se obtuvo que el 72.9% de los estudiantes del nivel secundario mantienen niveles promedio de inteligencia emocional y solo el 4.4% presento niveles bajos; asimismo, para la variable procrastinación académica se halló que el 38.4% están en un alto grado de procrastinación, el 31.5% se ubicó en un bajo grado y solo el 30% está un grado medio de procrastinación académica. Por otro lado, se evidenció relación entre las variables, ya que el p-valor calculado de la correlación realizada fue menor a 0.05; concluyendo así que, existe relación significativa entre la inteligencia emocional y la procrastinación académica de los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).