Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de una institución educativa pública del distrito de Cocachacra, provincia de Islay
Descripción del Articulo
El estudio tiene como Título “Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de una Institución Educativa Pública del distrito de Cocachacra, provincia de Islay”; se ha planteado como objetivo principal establecer la relación entre las variables de Inteligencia Emocional y Procras...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de San Agustín |
Repositorio: | UNSA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9354 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9354 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Procrastinación Procrastinación académica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El estudio tiene como Título “Inteligencia Emocional y Procrastinación Académica en estudiantes de una Institución Educativa Pública del distrito de Cocachacra, provincia de Islay”; se ha planteado como objetivo principal establecer la relación entre las variables de Inteligencia Emocional y Procrastinación. La presente Investigación es de tipo cuantitativo, el diseño utilizado fue la no experimental de corte transversal de tipo descriptivo-correlacional. La Muestra está conformada por 177 estudiantes del 4to y 5to grado de educación secundaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 14 y 18 años de edad. Para evaluar la Inteligencia Emocional se ha utilizado el Inventario Ice-Baron NA para adolescentes y para evaluar la Procrastinación Académica se ha utilizado la Escala de Procrastinación Académica EPA. Para establecer la asociación de las variables se recurrió a la prueba estadística de Chi cuadrado, en donde se ha determinado que existe una relación significativa entre las variables; en seguida, se utilizó la Prueba Rho de Spearman para establecer el sentido de la asociación de las variables. Se llega a la conclusión de que existe una relación Inversa o negativa entre la Inteligencia Emocional y la Procrastinación Académica (Rho = - 0,526 con p < 0,05). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).