Programa “clown” en la mejora de la oralidad, en estudiantes de inicial, institución educativa inicial N°115-11, Lima este. 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como título programa “clown” en la oralidad, en estudiantes de inicial, institución educativa inicial N° 115-11, Lima este. 2019. El cual tiene por objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa clown en la mejora de la oralidad en un grupo de est...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41325 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41325 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa clown oralidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como título programa “clown” en la oralidad, en estudiantes de inicial, institución educativa inicial N° 115-11, Lima este. 2019. El cual tiene por objetivo general determinar el efecto de la aplicación del programa clown en la mejora de la oralidad en un grupo de estudiantes de inicial. Para esta investigación fue realizada bajo un enfoque cuantitativo de tipo aplicada, con un diseño pre experimental, la población fue conformada por los estudiantes de 4 años de la institución educativa inicial N°115-11, y la muestra fue de 26 estudiantes siendo este el único grupo experimental cuyo muestreo fue uno no probabilístico intencional, para evaluar el nivel de oralidad de los niños se utilizó una lista de cotejo como instrumento aplicando una prueba de oralidad de pre y pos test, basándose en la competencia se expresa oralmente del Currículo Nacional versión 2017, la validación del instrumento se efectúo a través de la firma de los expertos a su vez su confiablidad paso por la prueba de KR20 así mismo para el procedimiento estadístico se empleó el software SPSS a través de la escala de vellis, del mismo modo para detallar los resultados se representó a través de barras agrupadas de comparación, siendo comparada las hipótesis mediante la prueba wilcoxon utilizado para muestras relacionadas. Los resultados obtenidos fueron que el valor de p=0.000<0.05 rechazando la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador, el programa clown mejora significativamente la oralidad, en los estudiantes de educación inicial de la I.E.I. N°115-11, Lima este.2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).