El ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021

Descripción del Articulo

El tema de esta investigación fue El ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021, cuyo objetivo general fue determinar la asociación que existe entre el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ambrosio Parraga, Marisol Lucila
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69233
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69233
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Ciberacoso
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El tema de esta investigación fue El ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021, cuyo objetivo general fue determinar la asociación que existe entre el ciberbullying y las habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa de huancavelica, 2021. La metodología corresponde a una investigación de tipo aplicada, nivel correlacional y diseño correlacional-causal. La muestra de estudio fueron 118 estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los alumnos encuestados de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021, evidencian un nivel de cibervictimización medio (69.5%). Asimismo, la mayoría de los alumnos encuestados de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021, evidencian un nivel de ciberagresión alto (77.1%). Concluyendo que la mayoría de los alumnos encuestados de una Institución Educativa de Huancavelica, 2021, evidencian un nivel de ciberbullying alto (62.7%), asimismo evidencian un nivel de habilidades sociales bueno (76.3%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).