Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima

Descripción del Articulo

El objetivo de este tratado fue determinar las estrategias de comunicación y su relación con la aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima, el trabajo fue de tipo básico, el diseño fue no experimental, correlacional y de corte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Pacheco, Katherin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/106202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del paciente
Promoción de la salud
Gestión de riesgos en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_62a7d394a1f921833f853fb8d99ecd7e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106202
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
title Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
spellingShingle Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
Montoya Pacheco, Katherin
Satisfacción del paciente
Promoción de la salud
Gestión de riesgos en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
title_full Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
title_fullStr Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
title_full_unstemmed Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
title_sort Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima
author Montoya Pacheco, Katherin
author_facet Montoya Pacheco, Katherin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cárdenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Pacheco, Katherin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del paciente
Promoción de la salud
Gestión de riesgos en salud
topic Satisfacción del paciente
Promoción de la salud
Gestión de riesgos en salud
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description El objetivo de este tratado fue determinar las estrategias de comunicación y su relación con la aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima, el trabajo fue de tipo básico, el diseño fue no experimental, correlacional y de corte transversal, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de adquisición de datos fue el cuestionario, la población estuvo conformada por familiares responsables de hospitalizados en el área crítica, los resultados obtenidos fueron: las estrategias de comunicación en sus tres dimensiones: digital, escrita y no verbal que realiza el profesional enfermero de un nosocomio limeño es primordial y tienen alta aprobación como lo señala el 96% de familiares, por otro lado, solo el 2% no conoce o no está de acuerdo con estas tácticas comunicativas y finalmente concluyo que: las estrategias de comunicación tienen relación significativa con la aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima. (φ= 0,700 y p=0,000<0,05).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T16:03:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T16:03:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/106202
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/106202
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/1/Montoya_PK-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/2/Montoya_PK.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/4/Montoya_PK-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/6/Montoya_PK.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/5/Montoya_PK-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/7/Montoya_PK.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dd0ef0c227748ffebe7e0acd439183f6
577030a868c1aa1b07115375034487f7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7975e8cac5a9a435a329c2c82b5ef5a1
a32c32a26ddb71a43b3d71ccbc516fc3
6db5452a6ba24ec2312d246d8e2b4c7b
6db5452a6ba24ec2312d246d8e2b4c7b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922182963068928
spelling Cárdenas Valverde, Juan CarlosMontoya Pacheco, Katherin2023-02-08T16:03:23Z2023-02-08T16:03:23Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/106202El objetivo de este tratado fue determinar las estrategias de comunicación y su relación con la aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima, el trabajo fue de tipo básico, el diseño fue no experimental, correlacional y de corte transversal, la técnica empleada fue la encuesta y el instrumento de adquisición de datos fue el cuestionario, la población estuvo conformada por familiares responsables de hospitalizados en el área crítica, los resultados obtenidos fueron: las estrategias de comunicación en sus tres dimensiones: digital, escrita y no verbal que realiza el profesional enfermero de un nosocomio limeño es primordial y tienen alta aprobación como lo señala el 96% de familiares, por otro lado, solo el 2% no conoce o no está de acuerdo con estas tácticas comunicativas y finalmente concluyo que: las estrategias de comunicación tienen relación significativa con la aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Lima. (φ= 0,700 y p=0,000<0,05).AteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción del pacientePromoción de la saludGestión de riesgos en saludhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Estrategias de comunicación y aceptabilidad de atención percibida por familiares de pacientes de cuidados intensivos COVID de un hospital de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión de los Servicios de la Salud20048150https://orcid.org/0000-0003-1744-574646191066419627Flórez Ibarra, Jannett MaribelDiaz Rodriguez, Nancy Del RosarioCardenas Valverde, Juan Carloshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMontoya_PK-SD.pdfMontoya_PK-SD.pdfapplication/pdf1769742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/1/Montoya_PK-SD.pdfdd0ef0c227748ffebe7e0acd439183f6MD51Montoya_PK.pdfMontoya_PK.pdfapplication/pdf1799020https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/2/Montoya_PK.pdf577030a868c1aa1b07115375034487f7MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTMontoya_PK-SD.pdf.txtMontoya_PK-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain96633https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/4/Montoya_PK-SD.pdf.txt7975e8cac5a9a435a329c2c82b5ef5a1MD54Montoya_PK.pdf.txtMontoya_PK.pdf.txtExtracted texttext/plain100149https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/6/Montoya_PK.pdf.txta32c32a26ddb71a43b3d71ccbc516fc3MD56THUMBNAILMontoya_PK-SD.pdf.jpgMontoya_PK-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/5/Montoya_PK-SD.pdf.jpg6db5452a6ba24ec2312d246d8e2b4c7bMD55Montoya_PK.pdf.jpgMontoya_PK.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6241https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/106202/7/Montoya_PK.pdf.jpg6db5452a6ba24ec2312d246d8e2b4c7bMD5720.500.12692/106202oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1062022023-02-09 22:35:55.876Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).