Alcances de la gestión burocrática en la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná - 2020

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo comprender los alcances de la gestión burocrática en la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná – 2020. La metodología empleada describe un paradigma interpretativo y enfoque cualitativo. El diseño fue el hermenéutico y fenomenológico. El escenario lo constitu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninahuaman Yañez, Jose Jhonatan
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61935
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/61935
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión pública
Educación
Funcionarios públicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo comprender los alcances de la gestión burocrática en la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná – 2020. La metodología empleada describe un paradigma interpretativo y enfoque cualitativo. El diseño fue el hermenéutico y fenomenológico. El escenario lo constituye la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná y los participantes fueron cinco funcionarios que laboran como funcionarios y servidores para atender las necesidades educativas de la jurisdicción. La técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento una guía de entrevista. Los resultados indicaron que la gestión burocrática en la Unidad de Gestión Educativa Local de Camaná – 2020, se desarrolla de manera parcial, pues se ha establecido jerarquía de cargos y niveles de autoridad mediante documentos, no obstante se carece de procedimientos que regulen el trabajo y normativas que oficialicen las decisiones y las comunicaciones. Por otro lado, la intromisión política en la UGEL no permite que se consolide una meritocracia legítima basada en competencias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).