Propuesta de mejora de la gestión de capacitación en los gobiernos locales de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Durante los últimos años, el Estado peruano continúa implementando el Servicio civil meritocrático como parte de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.° 004-2013. En ese sentido, la administración de los recursos humanos en todo...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Balcazar Paucar, Nancy Josefina, Jines De La Cruz, Maruja Maria, Palomino Llance, Jessica Ubaldina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad del Pacífico
Repositorio:UP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.up.edu.pe:11354/4359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11354/4359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Función pública
Funcionarios públicos--Capacitación
Gobierno local
Administración pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Durante los últimos años, el Estado peruano continúa implementando el Servicio civil meritocrático como parte de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública conforme a lo establecido en el Decreto Supremo N.° 004-2013. En ese sentido, la administración de los recursos humanos en todos los niveles de gobierno cuenta con un parámetro establecido para su ejecución conforme a las disposiciones establecidas por la Autoridad Nacional del servicio Civil (SERVIR), ente rector del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos (SAGRH), toda vez que en dichos niveles de gobierno. El recurso humano directivo es el que define los objetivos, formulan los planes y políticas, asignan recursos y los gestionan a través de procesos, con la finalidad de brindar servicios de calidad a las personas y sociedad en general. La ciudadanía demanda servicios de calidad a las entidades públicas, por esa razón, las entidades realizan esfuerzos para satisfacer las necesidades de bienes y servicios, garantizando que dicho servicio sea de calidad, equitativo y oportuno. Para ello, la gestión del talento humano de las organizaciones debe ser eficiente, y a través de la gestión efectiva del proceso de capacitación de los servidores civiles se convierte en una herramienta importante.
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