Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
Descripción del Articulo
El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140746 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Captación de clientes Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_6250c3426c8ff6c6c3e03ad960e4929f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140746 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 |
title |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 |
spellingShingle |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 Arana Huayllani, Evelin Marketing digital Captación de clientes Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 |
title_full |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 |
title_fullStr |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 |
title_sort |
Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023 |
author |
Arana Huayllani, Evelin |
author_facet |
Arana Huayllani, Evelin Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth |
author_role |
author |
author2 |
Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Esteves Cárdenas, Verónica Liset |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arana Huayllani, Evelin Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital Captación de clientes Herramientas digitales |
topic |
Marketing digital Captación de clientes Herramientas digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacional. Se estimó que alrededor de 96 clientes, en su mayoría profesionales vinculados a la construcción y metalmecánico, conformaban la población. La muestra se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, donde 77 clientes fueron considerados para el estudio. Este tamaño de muestra se determinó considerando un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 1%. Los resultados de la investigación revelaron correlaciones significativas entre las herramientas de marketing digital, como e-branding, ecomunicación, e-publicidad y e-commerce, y la captación de clientes. La prueba de Spearman se utilizó para analizar estas relaciones, y los coeficientes de correlación indicaron asociaciones positivas y significativas. Las conclusiones de la investigación se basaron en pruebas de hipótesis específicas y generales. Se rechazaron las hipótesis nulas, respaldando la existencia de correlaciones significativas entre variables. Estos hallazgos sugieren que la implementación efectiva de estas herramientas puede haber influido positivamente en la adquisición de clientes para las empresas. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-21T19:44:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-21T19:44:56Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/1/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/2/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/3/Vidal_CJE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/5/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/7/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/9/Vidal_CJE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/6/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/8/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/10/Vidal_CJE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3abe762964e7184a56492f66b931279b 4970cc4bf24dc2e0f1817d5fcd933c91 730a0c41492ddcd4d0a34cdb25fd7037 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2a96d72ed03a5a2866d8e9e93221521e e20664935cdeb6f871fd51c64db86336 bd4562710fbffd7717e49c88a1ca8e91 81793a78b7e9269d112ac3cb26a17603 7d0c750e7c47d6da540b8e5d5f68e14e a30c12f32863447c2e0fb646862a05cf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921717802172416 |
spelling |
Esteves Cárdenas, Verónica LisetArana Huayllani, EvelinAuccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth2024-05-21T19:44:56Z2024-05-21T19:44:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacional. Se estimó que alrededor de 96 clientes, en su mayoría profesionales vinculados a la construcción y metalmecánico, conformaban la población. La muestra se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, donde 77 clientes fueron considerados para el estudio. Este tamaño de muestra se determinó considerando un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 1%. Los resultados de la investigación revelaron correlaciones significativas entre las herramientas de marketing digital, como e-branding, ecomunicación, e-publicidad y e-commerce, y la captación de clientes. La prueba de Spearman se utilizó para analizar estas relaciones, y los coeficientes de correlación indicaron asociaciones positivas y significativas. Las conclusiones de la investigación se basaron en pruebas de hipótesis específicas y generales. Se rechazaron las hipótesis nulas, respaldando la existencia de correlaciones significativas entre variables. Estos hallazgos sugieren que la implementación efectiva de estas herramientas puede haber influido positivamente en la adquisición de clientes para las empresas.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesHerramientas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración71231923https://orcid.org/0000-0002-3475-58457041692248369146413016Benites Vargas, Jose AntonioAparicio Flores, Daysi JaquelineEsteves Cárdenas, Verónica Lisethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdfArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdfapplication/pdf2408284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/1/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf3abe762964e7184a56492f66b931279bMD51Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdfArana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdfapplication/pdf7347525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/2/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf4970cc4bf24dc2e0f1817d5fcd933c91MD52Vidal_CJE.pdfVidal_CJE.pdfapplication/pdf1214880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/3/Vidal_CJE.pdf730a0c41492ddcd4d0a34cdb25fd7037MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txtArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/5/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txt2a96d72ed03a5a2866d8e9e93221521eMD55Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txtArana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/7/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txte20664935cdeb6f871fd51c64db86336MD57Vidal_CJE.pdf.txtVidal_CJE.pdf.txtExtracted texttext/plain150718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/9/Vidal_CJE.pdf.txtbd4562710fbffd7717e49c88a1ca8e91MD59THUMBNAILArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpgArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/6/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpg81793a78b7e9269d112ac3cb26a17603MD56Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpgArana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/8/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpg7d0c750e7c47d6da540b8e5d5f68e14eMD58Vidal_CJE.pdf.jpgVidal_CJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/10/Vidal_CJE.pdf.jpga30c12f32863447c2e0fb646862a05cfMD51020.500.12692/140746oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1407462024-05-21 22:58:36.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.754616 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).