Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023

Descripción del Articulo

El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Huayllani, Evelin, Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_6250c3426c8ff6c6c3e03ad960e4929f
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140746
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
title Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
spellingShingle Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
Arana Huayllani, Evelin
Marketing digital
Captación de clientes
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
title_full Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
title_fullStr Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
title_sort Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023
author Arana Huayllani, Evelin
author_facet Arana Huayllani, Evelin
Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth
author_role author
author2 Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Esteves Cárdenas, Verónica Liset
dc.contributor.author.fl_str_mv Arana Huayllani, Evelin
Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing digital
Captación de clientes
Herramientas digitales
topic Marketing digital
Captación de clientes
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacional. Se estimó que alrededor de 96 clientes, en su mayoría profesionales vinculados a la construcción y metalmecánico, conformaban la población. La muestra se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, donde 77 clientes fueron considerados para el estudio. Este tamaño de muestra se determinó considerando un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 1%. Los resultados de la investigación revelaron correlaciones significativas entre las herramientas de marketing digital, como e-branding, ecomunicación, e-publicidad y e-commerce, y la captación de clientes. La prueba de Spearman se utilizó para analizar estas relaciones, y los coeficientes de correlación indicaron asociaciones positivas y significativas. Las conclusiones de la investigación se basaron en pruebas de hipótesis específicas y generales. Se rechazaron las hipótesis nulas, respaldando la existencia de correlaciones significativas entre variables. Estos hallazgos sugieren que la implementación efectiva de estas herramientas puede haber influido positivamente en la adquisición de clientes para las empresas.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-21T19:44:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-21T19:44:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/1/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/2/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/3/Vidal_CJE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/5/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/7/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/9/Vidal_CJE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/6/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/8/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/10/Vidal_CJE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 3abe762964e7184a56492f66b931279b
4970cc4bf24dc2e0f1817d5fcd933c91
730a0c41492ddcd4d0a34cdb25fd7037
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2a96d72ed03a5a2866d8e9e93221521e
e20664935cdeb6f871fd51c64db86336
bd4562710fbffd7717e49c88a1ca8e91
81793a78b7e9269d112ac3cb26a17603
7d0c750e7c47d6da540b8e5d5f68e14e
a30c12f32863447c2e0fb646862a05cf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921717802172416
spelling Esteves Cárdenas, Verónica LisetArana Huayllani, EvelinAuccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth2024-05-21T19:44:56Z2024-05-21T19:44:56Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacional. Se estimó que alrededor de 96 clientes, en su mayoría profesionales vinculados a la construcción y metalmecánico, conformaban la población. La muestra se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, donde 77 clientes fueron considerados para el estudio. Este tamaño de muestra se determinó considerando un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 1%. Los resultados de la investigación revelaron correlaciones significativas entre las herramientas de marketing digital, como e-branding, ecomunicación, e-publicidad y e-commerce, y la captación de clientes. La prueba de Spearman se utilizó para analizar estas relaciones, y los coeficientes de correlación indicaron asociaciones positivas y significativas. Las conclusiones de la investigación se basaron en pruebas de hipótesis específicas y generales. Se rechazaron las hipótesis nulas, respaldando la existencia de correlaciones significativas entre variables. Estos hallazgos sugieren que la implementación efectiva de estas herramientas puede haber influido positivamente en la adquisición de clientes para las empresas.AteEscuela de AdministraciónMarketingDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoIndustria, innovación e infraestructuraPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalCaptación de clientesHerramientas digitaleshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración71231923https://orcid.org/0000-0002-3475-58457041692248369146413016Benites Vargas, Jose AntonioAparicio Flores, Daysi JaquelineEsteves Cárdenas, Verónica Lisethttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdfArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdfapplication/pdf2408284https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/1/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf3abe762964e7184a56492f66b931279bMD51Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdfArana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdfapplication/pdf7347525https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/2/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf4970cc4bf24dc2e0f1817d5fcd933c91MD52Vidal_CJE.pdfVidal_CJE.pdfapplication/pdf1214880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/3/Vidal_CJE.pdf730a0c41492ddcd4d0a34cdb25fd7037MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txtArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain111932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/5/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.txt2a96d72ed03a5a2866d8e9e93221521eMD55Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txtArana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3519https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/7/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.txte20664935cdeb6f871fd51c64db86336MD57Vidal_CJE.pdf.txtVidal_CJE.pdf.txtExtracted texttext/plain150718https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/9/Vidal_CJE.pdf.txtbd4562710fbffd7717e49c88a1ca8e91MD59THUMBNAILArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpgArana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4536https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/6/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-SD.pdf.jpg81793a78b7e9269d112ac3cb26a17603MD56Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpgArana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5376https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/8/Arana_HE-Auccaphuro_AMY-IT.pdf.jpg7d0c750e7c47d6da540b8e5d5f68e14eMD58Vidal_CJE.pdf.jpgVidal_CJE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5880https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/140746/10/Vidal_CJE.pdf.jpga30c12f32863447c2e0fb646862a05cfMD51020.500.12692/140746oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1407462024-05-21 22:58:36.131Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).