Marketing digital y la relación con la captación de clientes en la empresa Metalmark Cusco 2023

Descripción del Articulo

El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacion...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Arana Huayllani, Evelin, Auccaphuro Auccapuri, Miriam Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140746
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140746
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Captación de clientes
Herramientas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El informe tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el marketing digital y la captación de clientes de la empresa Metalmark, ubicada en la ciudad de Cusco en el 2023. La metodología utilizada fue de enfoque de investigación básica, con un diseño no experimental y correlacional. Se estimó que alrededor de 96 clientes, en su mayoría profesionales vinculados a la construcción y metalmecánico, conformaban la población. La muestra se seleccionó mediante un muestreo probabilístico aleatorio simple, donde 77 clientes fueron considerados para el estudio. Este tamaño de muestra se determinó considerando un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 1%. Los resultados de la investigación revelaron correlaciones significativas entre las herramientas de marketing digital, como e-branding, ecomunicación, e-publicidad y e-commerce, y la captación de clientes. La prueba de Spearman se utilizó para analizar estas relaciones, y los coeficientes de correlación indicaron asociaciones positivas y significativas. Las conclusiones de la investigación se basaron en pruebas de hipótesis específicas y generales. Se rechazaron las hipótesis nulas, respaldando la existencia de correlaciones significativas entre variables. Estos hallazgos sugieren que la implementación efectiva de estas herramientas puede haber influido positivamente en la adquisición de clientes para las empresas.
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