Programa COMFOR basado en el enfoque por competencias para la práctica pedagógica en una institución educativa pública

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el “Programa COMFOR”, influye en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Virú, 2023. El análisis de los datos se realizó a través de la estadística cuantitativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Donato Palacios, Marleny
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127152
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127152
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Programa Educativo
Enfoque por competencias
Evaluación Formativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo demostrar que el “Programa COMFOR”, influye en la mejora de la práctica pedagógica de los docentes de una institución educativa pública de la provincia de Virú, 2023. El análisis de los datos se realizó a través de la estadística cuantitativa como la media aritmética y la distribución de frecuencias a través del programa Excel y el software estadístico SPSS. Los datos fueron presentados en tablas de frecuencia y figuras. El estudio fue de tipo aplicada, diseño preexperimental cuantitativo. Se trabajó con un solo grupo, con una muestra de 40 docentes, para la recolección de datos se aplicó un pre test y pos test que fueron validados mediante juicio de expertos. Los resultados reflejan una práctica pedagógica que dista mucho del enfoque por competencias y evaluación con enfoque formativo, presentando dificultades en su aplicación, pues el 98% de docentes se encontraban en un nivel elemental., en tal sentido se diseñó el “Programa COMFOR”, constituido por un conjunto de talleres teoría y práctica basándose en los enfoques mencionados, demostrándose que el “Programa COMFOR” influye significativamente en la mejora de la práctica pedagógica, pues el 88% de docentes lograron alcanzar un nivel competente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).