Estrategias pedagógicas para liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa pública - Bagua
Descripción del Articulo
El objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa, de diseño no experimental. Se tuvo en cuent...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94934 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/94934 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Liderazgo en la enseñanza Pedagogía Profesores https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa, de diseño no experimental. Se tuvo en cuenta una población muestral de 42 docentes del lugar de estudio y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y en la obtención de información se usó como instrumento el cuestionario de 23 ítems, distribuido en 4 dimensiones, en la evaluación de la variable se utilizó la escala policotómica ordinal de Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach de 0,807. Los resultados indicaron que el liderazgo directivo en la Institución Educativa pública de Bagua, según perspectiva docente fue de nivel medio con 52.4%. Concluyendo que en la Institución Educativa los docentes perciben un liderazgo directivo de nivel medio, en tal sentido, con la implementación de la propuesta de estrategias pedagógicas, se fortalecerá el liderazgo directivo en la escuela. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).