Estrategias pedagógicas para liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa pública - Bagua

Descripción del Articulo

El objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa, de diseño no experimental. Se tuvo en cuent...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Contreras Coronel, Flordelina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/94934
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/94934
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Liderazgo en la enseñanza
Pedagogía
Profesores
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo general de la presente investigación fue proponer estrategias pedagógicas para un liderazgo directivo desde la perspectiva docente en una institución educativa Pública Bagua. Fue una investigación básica, descriptiva con propuesta cuantitativa, de diseño no experimental. Se tuvo en cuenta una población muestral de 42 docentes del lugar de estudio y para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, y en la obtención de información se usó como instrumento el cuestionario de 23 ítems, distribuido en 4 dimensiones, en la evaluación de la variable se utilizó la escala policotómica ordinal de Likert, el cual se validó por juicio de 3 expertos y obtuvo una confiablidad de Alfa de Cronbach de 0,807. Los resultados indicaron que el liderazgo directivo en la Institución Educativa pública de Bagua, según perspectiva docente fue de nivel medio con 52.4%. Concluyendo que en la Institución Educativa los docentes perciben un liderazgo directivo de nivel medio, en tal sentido, con la implementación de la propuesta de estrategias pedagógicas, se fortalecerá el liderazgo directivo en la escuela.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).