La administración educativa en el desempeño docente de las II. EE. PNP de Lima, 2015
Descripción del Articulo
EL diseño de este estudio parte desde una perspectiva descriptiva correlacional con la finalidad de determinar si existe relación entre la administración educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2015. La investigación es no experimen...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18310 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/18310 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Administración Educativa Desempeño Docente Gestión y Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | EL diseño de este estudio parte desde una perspectiva descriptiva correlacional con la finalidad de determinar si existe relación entre la administración educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2015. La investigación es no experimental, transversal y de enfoque cuantitativo, porque no se manipula las variables de estudio, los datos se obtienen en un mismo intervalo de tiempo y las variables se les pueden dar valores cuantitativos para establecer la influencia entre ellos. La muestra estuvo constituida por 350 trabajadores entre docentes, y personal directivo de 12 instituciones educativas. Se halló que el 56.6% de los docentes califica en un nivel alto a la administración educativa y el 34.9% de los docentes valora el desempeño docente en un nivel medio. Respecto al ítem de coeficiente de correlación de Spearman los resultados evidencian la presencia alta de correlación positiva (rho= 0.921 y p_valor < 0.05) entre la administración educativa y el desempeño docente. De otro lado, se ha hallado una correlación positiva que además es significativa en lo que respecto a las variables desempeño docente y la dimensión Planificación Educativa (rho= 0.942 y p_valor < 0.05); con la dimensión organización (rho = 0. 951 y p-valor < 0.05); con la Dirección educativa (rho= 0. 928 y p_valor < 0.05); con la Supervisión educativa (rho= 0. 911 y p-valor < 0.05). Se concluye que la Administración Educativa y sus dimensiones influyen sobre el desempeño docente en las instituciones educativas de la Policía Nacional del Perú en la DREL 2015. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).