Liderazgo directivo y su relación con el desempeño docente en II.EE JEC, 88021 Alfonso Ugarte - R. F. S. de Yugoslavia, de la UGEL Santa, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación correlacional tiene como propósito determinar el nivel de relación entre el Liderazgo directivo con el desempeño docente en Instituciones Educativas JEC, 88021 Alfonso Ugarte - R. F. S. de Yugoslavia, de la UGEL Santa, 2016. Esta investigación es de tipo descriptivo, cuanti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocaña Córdova, Carlos Enrique
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19199
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Liderazgo directivo
Cultura escolar
Gestión educativa
Calidad educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación correlacional tiene como propósito determinar el nivel de relación entre el Liderazgo directivo con el desempeño docente en Instituciones Educativas JEC, 88021 Alfonso Ugarte - R. F. S. de Yugoslavia, de la UGEL Santa, 2016. Esta investigación es de tipo descriptivo, cuantitativo, diseño transversal correlacional con una población muestral de 75 participantes aplicándoles cuestionarios sobre el nivel de liderazgo directivo y el desempeño de los docentes que fueron validados por 5 expertos en el campo de la investigación científica. Para arribar a los resultados relevantes de las variables de estudio se ha utilizado el coeficiente de correlación de Spearman (rs), apreciamos que en los puntos indican correlación satisfactoria entre las variables, es decir a mayor liderazgo, mayor desempeño docente o menor liderazgo, menor desempeño docente. Según la correlación de Spearman (r=0.896) se tiene que existe un alto grado de asociación o relación entre la variable Liderazgo de directores y la variable Desempeño docente. Situación que también es ilustrada con la prueba Chi-cuadrado donde X2=52.002 y p=0.000, indicando que esta relación es satisfactoria entre las variables; los datos han sido procesados en el programa estadístico SPSS en su versión 23 logrando como resultado la relación directa y significativa entre el nivel de liderazgo directivo y el desempeño de los docentes; por lo que se concluye aceptando la hipótesis alterna: “El nivel de liderazgo de los directores se relaciona satisfactoriamente con el desempeño docente en Instituciones Educativas JEC, 88021 Alfonso Ugarte - R. F. S. de Yugoslavia, de la UGEL Santa, 2016”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).