Comunicación familiar prevalente en la Institución Educativa N° 88021 Alfonso Ugarte, Nvo. Chimbote, 2019.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Nº 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote, 2019. Con un tipo de estudio observacional, prospectivo y transversal; además de ser un estudio de nivel descript...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30548 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30548 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación familiar Familia Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Nº 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote, 2019. Con un tipo de estudio observacional, prospectivo y transversal; además de ser un estudio de nivel descriptivo con un diseño de investigación epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes del nivel secundario de la institución educativa y la población estudiada estuvo constituida por una cantidad de 398 estudiantes de ambos sexos de nivel secundario, asimismo se evaluó a los estudiantes de primero a quinto de secundaria. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS) del autor Olson et al. (2006). Por consiguiente, se obtuvieron como resultados que el nivel de comunicación familiar fue medio con un 71.4%, la edad media de los estudiantes es de 15 años, el 41.7% pertenece al tipo de familia monoparental y en su mayoría de los estudiantes pertenecen al género masculino con un 52.8%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).