Comunicación familiar prevalente en la Institución Educativa N° 88021 Alfonso Ugarte, Nvo. Chimbote, 2019.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Nº 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote, 2019. Con un tipo de estudio observacional, prospectivo y transversal; además de ser un estudio de nivel descript...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fulgencio Menacho, Mayte Azucena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Familia
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir los niveles de comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa Nº 88021 Alfonso Ugarte, Nuevo Chimbote, 2019. Con un tipo de estudio observacional, prospectivo y transversal; además de ser un estudio de nivel descriptivo con un diseño de investigación epidemiológico. El universo estuvo conformado por estudiantes del nivel secundario de la institución educativa y la población estudiada estuvo constituida por una cantidad de 398 estudiantes de ambos sexos de nivel secundario, asimismo se evaluó a los estudiantes de primero a quinto de secundaria. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS) del autor Olson et al. (2006). Por consiguiente, se obtuvieron como resultados que el nivel de comunicación familiar fue medio con un 71.4%, la edad media de los estudiantes es de 15 años, el 41.7% pertenece al tipo de familia monoparental y en su mayoría de los estudiantes pertenecen al género masculino con un 52.8%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).