Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

EL presente trabajo de investigación lleva como título Comunicación Familiar Prevalente en Estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Privada, Chimbote, 2018, tiene como objetivo Describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundario de dicha institución,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Horna Muñoz, Rikardine Melissa Andrea
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Adolescentes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:EL presente trabajo de investigación lleva como título Comunicación Familiar Prevalente en Estudiantes de nivel secundario de una Institución Educativa Privada, Chimbote, 2018, tiene como objetivo Describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundario de dicha institución, se realizó con una población de 230 estudiantes del 1° al 5° año del nivel secundario, de ambos sexos. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño fue epidemiológico. Para la recolección de datos se administró el instrumento de la Escala de Comunicación Familiar versión) de Olson, para observar la calidad de comunicación existente entre los mismos integrantes de cada familia y una encuesta para las variables de caracterización. Los resultados revelan que el 77% de los estudiantes prevalece una comunicación familiar media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).