Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una institución educativa del nivel secundario, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa del nivel secundario, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Carrasco, Luzhelena Ysabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14545
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14545
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la Comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa del nivel secundario, Chimbote, 2018. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se buscó conocer la prevalencia del nivel de comunicación familiar en estudiantes de una Institución Educativa del nivel secundario de la cuidad de Chimbote. El universo estuvo constituido por estudiantes del nivel secundario y la población estuvo conformada por N=66 los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Julio César Tello Rojas Nº 88026, de la ciudad de Chimbote. El instrumento usado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). El resultado del estudio fue que la comunicación familiar prevalente en estudiantes de una Institución Educativa del nivel secundario, Chimbote, 2018, la mayoría presenta comunicación familiar media, la mayoría es del sexo masculino y presentan un tipo de familia nuclear.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).