Influencia de la deontología profesional en el desempeño docente en las II.EE. de Coracora, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye la deontología profesional en el desempeño docente en instituciones educativas de Coracora, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el diseño transeccional correl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Céspedes, César Augusto
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19180
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/19180
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Deontología profesional
Desempeño docente
Gestión y Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar en qué medida influye la deontología profesional en el desempeño docente en instituciones educativas de Coracora, en el año 2016. Considerando que es una investigación de tipo correlacional explicativo se utilizó el diseño transeccional correlacional causal. La población estuvo conformada por 103 docentes de instituciones educativas de Coracora, en el año 2016 y la muestra quedo constituida por 81 docentes, elegidos a través de la aplicación de la fórmula de poblaciones finitas mediante la aplicación de la técnica del muestreo probabilístico. Para la recolección de datos se elaboraron dos instrumentos los cuales fueron un cuestionario sobre la deontología profesional y un cuestionario sobre el desempeño docente. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y figuras; además de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis. Los resultados determinaron que la deontología profesional influye en un 25,91% en el comportamiento del desempeño docente en instituciones educativas de Coracora. También se puede observar un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0,582.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).