Actitudes hacia la autoridad institucional y violencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de La Esperanza
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo por objetivo estimar la relación entre las actitudes hacia la autoridad institucional y la violencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de La Esperanza. Se seleccionó una muestra de 761 estudiantes de secundaria de ambos sexos de dos instituciones educativas e...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114821 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/114821 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia escolar Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo por objetivo estimar la relación entre las actitudes hacia la autoridad institucional y la violencia escolar en estudiantes de secundaria del distrito de La Esperanza. Se seleccionó una muestra de 761 estudiantes de secundaria de ambos sexos de dos instituciones educativas estatales de la ciudad de Trujillo. Los instrumentos utilizados consistieron en una escala de actitudes hacia la autoridad institucional y un cuestionario de violencia escolar. Los resultados evidencian la existencia de correlación inversa y significativa entre la actitud positiva hacia la autoridad y cada uno de los factores de violencia escolar (rs=-.144, p<.01; rs=-.182, p<.01; rs=-.137, p<.01; rs=-.20, p<.01; rs=-.106, p<.01; rs=-.213, p<.01; rs=-.103, p<.01; rs=-.405, p<.01). Asimismo, se determina la existencia de correlación directa y significativa entre la actitud positiva hacia la transgresión y cada uno de los factores de la violencia escolar (rs=.094, p<.01; rs=.11, p<.01; rs=.157, p<.01; rs=.23, p<.01; rs=.159, p<.01; rs=.193, p<.01; rs=.231, p<.01) a excepción del factor disrupción en el aula (rs=-.018, p>.05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).