La retroalimentación formativa y la comprensión lectora en los estudiantes de una institución educativa, Palpa, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Retroalimentación formativa y la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa, Palpa 2023. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional. Con u...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Marcos Ventura, Luz Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/140544
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/140544
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Mediación
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre Retroalimentación formativa y la comprensión lectora en los estudiantes de una Institución Educativa, Palpa 2023. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional. Con una población de 56 estudiantes y una muestra fue conformada por 52 estudiantes del nivel primario. La técnica que se aplicó fue la encuesta, instrumento cuestionario de tipo escala de Likert; el mismo que fue verificado por juicio de tres expertos; La confiabilidad fue determinada con el alfa de Cronbach. Teniendo en cuenta los resultados del análisis descriptivo resulta que, cualquiera sea el nivel de retroalimentación formativa, la competencia lectora es baja en un 59,6% de estudiantes, 13,5% media y 26,9% alta. El análisis inferencial de acuerdo al Rho de Spearman resultó 0,333 con una correlación positiva directa alta; de una significancia bilateral menos a 0,05 (0,016 < 0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).