Retroalimentación formativa y competencia lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal 2022

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre Retroalimentación formativa y competencia lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal 2022. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Añorga Valverde de Bolo, Alinda Rosaura
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/114826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/114826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación formativa
Mediación
Aprendizaje autónomo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como propósito determinar la relación entre Retroalimentación formativa y competencia lectora en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Melitón Carvajal 2022. La investigación fue de tipo básica de enfoque cuantitativo, diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población constituida de 180 estudiantes, de los cuales, la muestra fue conformada por 80 estudiantes del nivel secundario. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento cuestionario tipo escala de Lickert; lo cual, fue validado mediante el juicio de tres expertos; se determinó la confiabilidad con el alfa de Cronbach. El resultado obtenido del análisis descriptivo se considera, cualquiera sea el nivel de retroalimentación formativa, la competencia lectora es mala en un 37,5% de estudiantes,31,3% regular y 31,3% buena. El análisis inferencial de acuerdo al Rho de Spearman resultó 0,735 con una correlación positiva directa alta; de una significancia bilateral menos a 0,05 (0,000 < 0,05). Se concluye que existe una relación significativa entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).