Competencias digitales en la formación del profesional de psicología en las principales universidades del Perú, año 2022
Descripción del Articulo
Se realizó un estudio cualitativo de tipo abductivo, siguiendo un diseño complementario de representatividad. El objetivo de la investigación fue conocer cómo se ha desarrollado la gestión de la oferta académica para la formación del profesional de psicología con competencias digitales, en relación...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/100004 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/100004 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Formación profesional Tecnología educativa Universidades https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Se realizó un estudio cualitativo de tipo abductivo, siguiendo un diseño complementario de representatividad. El objetivo de la investigación fue conocer cómo se ha desarrollado la gestión de la oferta académica para la formación del profesional de psicología con competencias digitales, en relación a las exigencias del mercado laboral en las principales universidades del Perú. Los sujetos estudiados fueron las cinco primeras universidades con la carrera de psicología, según el Ranking Excelencia 2021 SUNEDU. Se utilizo como metodología la matriz de categorización, donde se trabajó las subcategorías apriorísticas y emergentes para su triangulación. La información se obtuvo utilizando la técnica de recolección secundaria temática documental en internet. Los datos se procesaron en dos softwares especializados el QDA MINER LITE v2.0.8 y el Excel de Microsoft Office Profesional Plus 2016. Se concluye que las universidades requieren actualizar y fortalecer su estructura de gestión de la oferta académica en relación a la formación de competencias digitales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).